diez dinamicas sobre presentacion para ninos y conjuntos sobre adultos

diez dinamicas sobre presentacion para ninos y conjuntos sobre adultos

Varias formas de crear la condicion en la que presentarse a un grupo.

Oscar Castillero Mimenza

Varias estrategias Con El Fin De presentarse en grupo.

La generalidad sobre seres estamos conociendo a familia nueva constantemente. Con la generalidad de gente generalmente establecemos un comunicacion superficial, mas bien casual. No obstante en ocasiones deseamos reconocer a alguien de realidad, especialmente cuando va an acontecer alguien con quien vamos a tener la trato mas fluida. El ejemplo superior es comendar en un nuevo labor, o al empezar un cursillo escolar en la infancia. Desplazandolo hacia el pelo reconocer a alguien sobre cero puede ser mas complejo de lo que parece, especialmente Con El Fin De aquellos sobre caracter timido.

Ejem de dinamicas para presentarse

A continuacion presentamos una decena de sencillas dinamicas que podri?n emplearse sobre modo versatil en una enorme variacii?n sobre contextos.

1. Cadeneta de nombres

Posiblemente la dinamica mas sencilla, se basa en construir un circulo. Cada individuo de los participantes dira su nombre y sus caracteristicas basicas primero de pasar al sub siguiente. Hecho lo cual, cada cristiano ira por turnos diciendo el sustantivo sobre cada alguno de los miembros de el grupo Se puede hacer cada ocasion mas rapidamente o cambiar de domicilio de ocasion en cuando para efectuarlo diferente.

2. Pasarse la pelota

Un juego sencilla pero efectivo. Los participantes deben formar un circulo, y no ha transpirado en un primer momento cada verga de el grupo, por turnos, va diciendo al resto su sustantivo. Despues de eso, se coge una pelota que los integrantes del grupo deberan ir pasandose. Quien recibe la pelota debera aseverar el nombre de quien se la ha pasado antes de lanzarla an otra sujeto, que debera hacer exactamente lo. Nunca es preciso continuar un disciplina en los pases, pudiendo acontecer este azaroso siempre asi­ como cuando se integre a todos los participantes.

En caso de que se quiere anadir un componente competitivo o igual que una manera de acabar el esparcimiento, Conforme va pasando el lapso la pelota se lanzara cada ocasion mas rapidamente. Quien no identifique de forma correcta a la alma que se la ha pasado o bien nunca consiga atrapar la pelota seri­a eliminado. Eso si, este ultimo parrafo solo debe aplicarse en un contexto ludico, no siendo apropiado en determinados sectores sobre poblacion.

3. Telarana de lana

La dinamica parecido a la inicial. En este caso, se dispone de un ovillo de lanas que se va a ir desmadejando Conforme se pase dentro de los integrante del conjunto. Resulta una de estas dinamicas sobre presentacion mas utilizadas en ninos y no ha transpirado ninas.

Primeramente una humano dira su apelativo o cualquier semblante previamente acordado por el conjunto como elemento principal sobre presentacion, de despues pasar al siguiente el ovillo. Este debera reiterar lo que ha mencionado el inicial asi­ como anadir su propia presentacion antiguamente de pasarlo nuevamente, asi­ como asi sucesivamente.

4. Presentarse unos a otros

Se pone a todo el mundo los participantes en conjuntos de dos. Dentro de ellos se presentaran diciendo las datos basicos asi­ como cualquier pormenor identificativo o impensado o un deleite o sueno particular. Posteriormente se reunira cualquier el grupo y cada integrante sobre cada pareja presentara al otro.

cinco. Presentacion como consecuencia de vinetas

Se alcahueteria de la manera sobre presentarse un tanto diferente, en que cada alguno sobre los miembros del conjunto dibujara en una hoja cuatro vinetas que representen aspectos identificativos sobre la cristiano o vivencias recientes. Tras eso, se pondran por parejas desplazandolo hacia el pelo cada individuo explicara al otro lo que han dibujado asi­ como por que les representa.

6. Dar con la pareja

Esta dinamica se basa en escoger frases, refranes o dibujos conocidos que se dividen en 2 asi­ como se reparten entre los miembros de el conjunto. Cada individuo debera encontrar a la humano que tiene la zona de la oracion o dibujo que le falta.

7. El entretenimiento de estas tarjetas

Cada uno sobre los miembros de el conjunto recibe la papeleta desplazandolo hacia el pelo un imperdible. En el novio pondran su sustantivo, en horizontal o vertical,y a partir de por lo menos alguna de las letras se generaran diferentes palabras. Concretamente adjetivos positivos sobre la propia persona.

Despues de eso se deja un tiempo con el fin de que los participantes se paseen por la sala. Para terminar, se reuniran en grupo y no ha transpirado se presentaran formalmente. Se intentara que el resto recuerden las caracteristicas y/o los nombres de el resto, preguntando un moderador a cada uno por las caracteristicas de cualquier companero.

8. El hexaedro

Se creara previamente un poliedro de proporciones relativamente mayusculos, en cada rostro se colocara un apariencia atractiva que pueda usar para presentarse. Como podri­a ser “mi principal motivacion es…”, “quiero trabajar en…”, “mi bandeja favorito es…”. Posteriormente cada alguno sobre los miembros de el grupo lanzara el hexaedro y no ha transpirado debera dar una replica a la periodo que salga. Eso se repetira tantas veces igual que se desee. Se intenta sobre la de las dinamicas de presentacion Con El Fin De adultos mas populares.

9. Identificacion con un animal/superheroe/superpoder

Una diferente maneras sobre conocerse es por medio de aquello con lo que nos identificamos. Mismamente, se propone al conjunto procurar un animal, superheroe, superpoder o personaje de pelicula/libro/videojuego que cada elemento considere que le representa o que dispone de sus mismas cualidades. Ademas valorara en que se da la impresion, que necesitaria Con El Fin De acercarse mas a ser igual que el/ella/ello y por que le gusta.

Posteriormente cada uno explicara que personaje ha escogido asi­ como se explorara la significacion de el ser escogido en conjunto.

10. Cadeneta el sena sobre mi sustantivo

El conjunto se pone en circulo o en varios subgrupos. Cada ser debera meditar en diversos gestos que simbolicen su nombre o que se basen en los sonidos sobre sus letras, para posteriormente mostrarselo a los demas. El resto debera adivinarlo. Detras de ello, es concebible efectuar una cadena en que cada individuo sobre los miembros de el grupo vayan realizando su gesto asi­ como el sobre los anteriores.

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