El aniversario 30 de abril sobre 1883 murio en Paris el pintor Edouard MANET. Lo pongo con mayusculas de distinguirlo de Claude MONET al que se considera fundador del Impresionismo con su cuadro Impresion: el sol naciente.

El aniversario 30 de abril sobre 1883 murio en Paris el pintor Edouard MANET. Lo pongo con mayusculas de distinguirlo de Claude MONET al que se considera fundador del Impresionismo con su cuadro Impresion: el sol naciente.

El cuadro gigante y no ha transpirado divertido en el que se cuenta cualquier lo cual pertenece al Museo del Prado, No obstante cuelga de las paredes del vestibulo de las Cortes Valencianas. Se puede contemplar una magnifica reproduccion en el propio Ayuntamiento de Almansa antiguamente sobre consumir un atascaburras o unos gazpachos manchegos acompanados sobre buen vino del sitio y, de rebajar la comilona, dar un paseito por las escenarios belicos. Nunca es mal plan, doy fe.

30 de abril de 1883.- Eduard Manet permite este mundo.

Manet fue un precedente sobre dicho desplazamiento desplazandolo hacia el pelo, como otros sobre su generacion, un pintor a heroina dentro de el academicismo y las novedosas tendencias a cuyo comienzo el novio identico contribuiria. Nacido en una estirpe de juristas, hubo de persuadir a su pater de no continuar la habito y no ha transpirado dedicarse, en cambio, a lo que le gustaba: el arte. Individuo de sus tios lo habia llevado a ver museos y eso habia hecho venir al mundo su verdadera inclinacion.

Estudio unos anos con el profesor Thomas Couture que le enseno las rudimentos peritos asi­ como le obligo a copiar a las clasicos. Ese bagaje cultural, tomado del Louvre y no ha transpirado sobre sus viajes por Europa, incluyendo Espana (el Prado), le darian la soltura necesaria de innovar con los pinceles porque solo cuando se conoce extremadamente bien la tecnologi­a se puede subir la escalera de la imaginacion: he alla el origen de la maestria.

Una de sus obras mas conocidas asi­ como, a la ocasion, mas innovadora es la convocatoria Desayuno acerca de la hierba de 1863 que en la actualidad cuelga en las paredes del Museo D’Orsay (Paris); igualmente fue una de las mas polemicas sobre su tiempo y, demasiado me temo, que lo va an acontecer en tiempos venideros igual que Pro siga esta oleaje de esconder desnudos. Se inspiro en maestros de la caducidad: en un grabado de Marcantonio Raimondi del siglo XVI, en el causa de Paris sobre Rafael (uno) desplazandolo hacia el pelo de Rubens (otro) o en el Concierto campestre de Tiziano, Con El Fin De representar la escena en la cual se muestran hombres vestidos y mujeres desnudas.

En los cuadros de los maestros antiguos las escenas sobre destape, comunmente sobre caracter biblico o mitologico, se justificaban, como en las peliculas sobre Agata Lys, Nadiuska o Susana Estrada, continuamente por exigencias del guion, aunque Manet no contaba en el cuadro una escena mitologica sino una merendola en el ambito, con dos clases jovenes y dos chicas desnudas, todos referencias de su circulo familiar, que nunca se justificaba en el olimpo femenino helenico reencontrado por los autores renacentistas ni en las bellas asesinas del viejo Testamento. Para colmo, el foco de luces se centraba en la tez desnuda sobre la chica y no ha transpirado no en los trajes grises sobre los chicos y no ha transpirado las pinceladas del final eran un conjunto emborronado sobre colores que, si lo hubiera hecho Velazquez o Goya serian tenidos por procedimiento, aunque si lo hacia un rebelde de la Academia era basura pornografica.

El cuadro nunca se pudo exponer en el Salon sobre la Academia formal y si se exhibio en el Salon sobre las Rechazados sobre 1863 donde pudo acontecer contemplado por un grupo de chavales (y nunca tanto) que tenian novedosas ideas en la refraccion de la luz, la pincelada, la pintura al aire disponible, cГіmo utilizar established men etc. Curiosamente, los academicos que rechazaron el cuadro se encontraron sobre frente con Napoleon III quien, notando su notoriedad en entredicho, decidio apoyar a las insurrectos (contra su mismo discernimiento personal) con el fin de atraerse politicamente a las novedosas generaciones que lo tildaban de excesivamente autoritario.

Algunas pi?ginas sociales censuran su reproduccion por demostrar esta doblez de «machos vestidos asi­ como hembras desnudas» denigrante y avasalladora con las derechos humanos. Nunca tengo Cristalino si se preve un futuro sobre burkas o de traje de espuma aislante.

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